jueves, 26 de febrero de 2015

CARACTERÍSTICAS DE LA TIENDA

Es una tienda de autoservicio, en la cual el mismo cliente adquiere lo que desea y la cantidad de productos que desee llevar, es por eso que se le denomina autoservicio.
Es un establecimiento de entre 20 y 30 metros cuadrados, en el cual mediante estantes y refris se organizan los productos correspondientes, cuentan también con una cafetera y un horno de salchichas. Todos y cada uno de los productos se encuentran ubicados de forma adecuada y en condiciones bastantemente buenas, cada uno con la indicación del precio de venta.
Las instalaciones de las sucursales también cuentan con una "linea de cobro" con el espacio suficiente para integrar dos computadoras que permiten realizar el cobro de dinero por cada una de las compras que se realizan, estas se componen de: Un monitor, un gabinete, un mouse, un teclado y un scanner de productos, todos estos integran una "Caja", decimos entonces que cada una de las sucursales cuenta con dos cajas disponibles para cobro. Estas sistemas de computo cuentan con un sistema operativo llamado SAP, el cual permite realizar la administracion total de la empresa, es decir no solo permite realizar el cobro de productos, también permite tener el control absoluto de la sucursal, estadísticas de mercancía, llegada de productos, elaboración de inventarios, entre otros.
En este tipo de tiendas podemos encontrar una gran variedad de productos, que van desde un caramelo hasta lo que son vinos y licores. Encontramos todos los productos que normalmente se encontrarían en una miscelanea, solo que con una mayor variedad de marcas y alternativas de compra.

Como en todos lugares este tipo de tiendas tiene ventajas y desventajas; a continuación se enlistaran algunas de ellas.

VENTAJAS
  • Mejor surtida que la competencia
  • Tienda reconocida y popular
  • Algunas sucursales cuentan con servicio 24hrs
  • Excelente calidad de servicio
  • Lugar bastante higiénico
DESVENTAJAS
  • La mayor desventaja de estas sucursales, es que los precios son un poco elevados a comparación de cualquier tiendita de la esquina
  • Poca seguridad
Como podemos denotar son mas los puntos positivos que persiven estas tiendas, los puntos negativos son menores, sin embargo no por eso dejaran de ser factores que influyen en la baja de venta y clientela.
Todas las sucursales de esta empresa se encuentran aseguradas por parte de la empresa de seguros Inbursa.

Estas sucursales logran alcanzar entre $8000 y $16000 pesos (MXN) en ventas diarias, entre $250000 y $500000 pesos (MXN) en ventas mensuales y entre 3 y 6 mdp (MXN) en ventas anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario